


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cada 13 de agosto, desde 1976, se conmemora el Día Internacional de los Zurdos, una iniciativa promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International) para dar a conocer las particularidades, retos y curiosidades de quienes utilizan preferentemente la mano izquierda en una sociedad diseñada para diestros.
La fecha no solo busca celebrar la diversidad, sino también concienciar sobre las dificultades cotidianas y los prejuicios históricos que han enfrentado los zurdos a lo largo del tiempo.
Un día contra estigmas y mitos
Durante siglos, en diversas culturas, ser zurdo fue motivo de discriminación. Muchos niños eran obligados a escribir o comer con la mano derecha, con la idea errónea de que usar la izquierda era una desviación o un defecto.
Hoy, aunque la sociedad es más tolerante, aún persisten mitos infundados, como que los zurdos son más inteligentes, que viven menos o que duermen peor. Estas creencias, sin base científica, son resabios de la visión negativa que históricamente acompañó a la zurdera.
No Comments yet!