Periódico Café Diario
Justicia

Conocerán medida de coerción a imputado por muerte de agente de la Dicrim

medida de coercion

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Víctor Novas, imputado por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado en el sector La Ciénega.

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva como medida de coerción.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez, utilizando un arma de fuego ilegal.

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Como ocurrieron los hechos

De acuerdo al procurador fiscal Richard Suncar Castillo, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), el hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de julio, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el sector La Ciénega, del Distrito Nacional.

Robert William Ramírez Pérez llegó por el occiso Everson Omar Pérez para comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000 y fueron asaltados a las 5:00 de la tarde.

El expediente señala que al llegar a la dirección, hicieron contacto con el vendedor, que se trataba de Marco Antonio Ramírez Del Carmen, alias Maicol, quien les indicó que la consola estaba en una casa cercana y los llevó por unas escaleras que conducían a un callejón.

Al final del callejón, les estaban esperando Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes sin mediar palabras dispararon contra Everson Omar Pérez, quien falleció de inmediato, e hirieron a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y el talón derecho.

La Fiscalía puntualiza que los agresores despojaron a Robert William Ramírez de dos cadenas de oro, un anillo y un iPhone 14 Pro Max, y huyeron a bordo de una motocicleta.

Los demá implicados en el hecho murieron días después, la Policía Nacional informó que Franyi Enrique Cena murió en un intercambio de disparos y Marco Antonio Ramírez, prófugo del caso, cayó abatido el pasado jueves en San Juan de la Maguana.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.