


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión, tras ser encontrados culpables de ser parte de una red de sicariato, que se dedicaba a matar choferes por el control de las rutas de transporte en el 2015; mientras el exregidor implicado en el caso, fue declarado inocente.
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por jueza Arlín Ventura Jiménez e integrado por los suplentes Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo, dispuso que los sentenciados Danilo Octavio Reynoso y Amaury Cabrera cumplan la penal que en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, San Cristóbal.
Asimismo, el tribunal condenó en cuanto al aspecto civil a Reynoso y Cabrera al pago de 10 millones de pesos cada uno a favor de los familiares de las víctimas por los daños causados.
De igual forma fue declarado no culpable el exregidor Erickson de los Santos Solís y Cristino Batista, alegando los jueces que el Ministerio Público no presentó pruebas que justificara una sentencia condenatoria.
Los jueces fijaron para el 28 de agosto la lectura íntegra de la sentencia. Esa misma sentencia había dictado el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero la Corte de Apelación ordenó la celebración de un nuevo juicio iniciando desde cero.
Los chóferes muertos por la alegada banda de sicarios son Ángel Javier, Overny Guerrero y Mateo de Jesús Nieves, en dos hechos ocurridos el 14 y el 17 de enero del 2015.
No Comments yet!