Periódico Café Diario
Sociales

Comunidad San Luis celebra su logro de retornabilidad con Cervecería Nacional Dominicana

CAFÉ DIARO, SANTO DOMINGO.- Con una gran fiesta encabezada por Chiquito Team Band, Bulin 47 y DJ Joe, la comunidad de San Luis celebró su victoria en el concurso “El coro vuelve”, organizado por Cervecería Nacional Dominicana. La iniciativa forma parte del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la promoción de la retornabilidad de botellas de vidrio en todo el país.

San Luis fue la comunidad que mostró el mayor crecimiento en la recolección de botellas retornables, con un incremento de 36.25 % durante la vigencia del concurso, en comparación con el mismo período de años anteriores, gracias al esfuerzo de los vecinos, más de 390 colmados y los socios botelleros de la zona, recolectando envases de marcas como Presidente, Brahma, Bohemia, The One, Malta Morena y Lowenbrau.

El evento, además de la celebración musical, rifas y actividades recreativas, contó con la participación de influencers, personalidades y una dinámica especial de recolección de botellas de vidrio, plástico PET y latas.

Más que una simple celebración, esta jornada fue concebida como una verdadera fiesta a la retornabilidad, reafirmando el compromiso colectivo con este propósito. La actividad se desarrolló en un entorno 100 % libre de vidrio en consumo, utilizando exclusivamente envases en lata, y fortaleciendo así los esfuerzos de Cervecería por seguir construyendo, junto a las comunidades, un modelo de consumo más consciente y sostenible.

Durante el evento se recolectaron botellas de vidrio, plástico PET y latas de aluminio, evidenciando el compromiso activo de la comunidad con el reciclaje y el fortalecimiento de la economía circular. Estos resultados no solo representan un impacto ambiental positivo, sino que también apoyan la generación de ingresos para el socio botellero local, encargado de gestionar y comercializar todo el material recuperado.

Un socio botellero de la comunidad ganadora fue designado para gestionar durante el evento todo el material reciclable recolectado y comercializarlo posteriormente, generando ingresos directos para su negocio, como parte del enfoque de economía circular que impulsa Cervecería.

“Con El coro vuelve buscamos sensibilizar sobre la importancia del retorno de las botellas de vidrio, que pueden reutilizarse hasta diez veces y así evitar que se conviertan en desechos en nuestras comunidades. Esta iniciativa nos demostró, una vez más, la capacidad que tenemos como país para unir esfuerzos y generar un cambio real” expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

“Nos llena de orgullo ver cómo las comunidades, los colmados, los botelleros y nuestros aliados estratégicos se sumaron con entusiasmo a esta causa. Seguiremos apostando por iniciativas que generen impacto ambiental y social, y que nos acerquen cada vez más a nuestra meta de sostenibilidad”, expresó Fabián Suárez, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Esta acción se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que promueve el retorno y la reutilización de sus envases, como parte de un modelo de consumo responsable. En total, más de 500 botelleros y 168,803 colmados a nivel nacional participaron en esta edición de “El coro vuelve”, movilizados por el interés común de aportar a la retornabilidad y lograr que su comunidad resultara ganadora, la comunidad logró recuperar, 2.8 millones de botellas de vidrio más, respecto al mismo período del año anterior, aportando a la meta de la compañía de aumentar el 85% de retornabilidad anual.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.