SANTO DOMINGO.- El comunicador Aneudy Ramírez expresó su preocupación ante la reforma al Código Penal que en la actualidad se está debatiendo en el Congreso.
Ramírez destacó un punto inquietante que pudo leer en una noticia reciente, que el código establece sanciones de 10 años de cárcel por violación sexual que ocurre dentro de un matrimonio.
El comunicador subrayó la necesidad de aclarar este aspecto del Código Penal, argumentando que cualquier violación debe ser condenada con la misma severidad, independientemente de la relación entre la víctima y el agresor. Pero enfatizó que cuando se trata de parejas, debe esclarecerse, ya que entre parejas, el sexo no puede considerarse ilícito ni ilegal, ni se puede afirmar que hubo sexo forzado.
“A menudo las parejas se incomodan por diferencias menores, pero el hombre suele intentar reconciliarse con su esposa y, en ocasiones, recurre al contacto físico en la cama como una forma de acercamiento. Entiendo que esto no debería ser considerado una violación sexual”, argumentó.
Aneudy Ramírez se expresó en esos términos, junto a Jaime Rincón, y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
El comunicador sostuvo que es complicado para la justicia determinar si hubo violación en la intimidad de una pareja, y asegura que es difícil ser hombre en esta época debido a que estan siendo bombardeados por todas partes.
Además, Ramírez cuestionó la dirección que está tomando la legislación y el impacto que podría tener en la sociedad dominicana. “¿Será que quieren que todos los hombres de este país nos volvamos homosexuales?”, se preguntó retóricamente.