SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra afirmó que en la República Dominicana no se le niega atención médica a ningún haitiano, independientemente de su estatus migratorio, algo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no destaca en sus informes.
Según Sierra, los haitianos son tratados mejor en la República Dominicana que en Haití, Centroamérica y Estados Unidos.
El comunicador destacó que los organismos internacionales deberían hablar del alto porcentaje de mujeres haitianas que dan a luz en hospitales dominicanos, lo cual representa una carga significativa para el sistema de salud del país. A pesar de estar en situación irregular, estas parturientas reciben asistencia médica sin costo alguno.
“Aquí no se le niega la atención médica a ningún haitiano independientemente de su estatus migratorio, «, aseguró.
Julio Samuel Sierra se expresó en esos términos, junto a Jaime Rincón, y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver Programa).
Asimismo, reiteró que la República Dominicana es el país del mundo que mejor trata a los haitianos. Subrayando el compromiso del país con la salud y el bienestar de todos los individuos, sin importar su nacionalidad o situación migratoria.
Julio Samuel Sierra puntualizó que la situación de inseguridad, violencia e migración masiva de haitianos es una problemática que golpe de frente a es al Estados dominicano que debe cargar con la salud de los haitianos.