


Café Diario, Santo Domingo 09 de abril – En la era digital, estamos constantemente bombardeados con noticias, mensajes y datos a través de múltiples plataformas. Esta sobrecarga informativa, conocida como infoxicación o fatiga informativa, puede generar estrés, ansiedad y dificultad para tomar decisiones informadas.
Luego de una tragedia como la reciente que acaba de suceder en un club nocturno de Santo Domingo ocurre la infoxicación que es cuando la cantidad de información que recibimos supera nuestra capacidad para procesarla y comprenderla eficazmente. Esto puede llevarnos a sentirnos abrumados.
Es importante mantenerse informado pero si te sientes increíblemente abrumado puedes tomar algunas estrategias evitar la infoxicación.
¿Cómo podemos evitar la infoxicación?
Sé selectivo: Elige fuentes de información confiables y limita tu exposición a múltiples canales simultáneamente. Prioriza la calidad sobre la cantidad.
Establece horarios: Define momentos específicos del día para revisar noticias y redes sociales, evitando la consulta constante.
Practica el "detox digital": Dedica tiempo a actividades desconectadas del mundo online, como leer un libro físico, hacer ejercicio, pasar tiempo con seres queridos, escuchar música o ver una película que te relaje.
Aprende a decir "no": No te sientas obligado a consumir cada noticia o publicación que aparece en tu pantalla.
Al tomar medidas para gestionar nuestro consumo de información, podemos reducir el estrés y la carga emocional de estos momentos tan difíciles.
No Comments yet!