Periódico Café Diario
Nacionales

COE dispone apertura de comercios en cuatro provincias en alerta roja para permitir el abastecimiento ante los efectos de la tormenta Melissa

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó este sábado que se ha dispuesto la apertura de los comercios en varias provincias en alerta roja, con el objetivo de que la población pueda abastecerse ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa provocando lluvias intensas y posibles inundaciones repentinas.

Las provincias donde se permitirá la apertura de los establecimientos comerciales son el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Méndez aclaró que, aunque se ha autorizado la operación de los negocios, el peligro persiste debido a la continuidad de las lluvias asociadas al fenómeno atmosférico. Por ello, exhortó a la población a permanecer en sus hogares o en los albergues establecidos una vez se abastezcan de los productos esenciales.

“Esta decisión se toma para que las personas puedan adquirir alimentos y artículos básicos, pero recomendamos mantenerse en casa por los impactos que sigue generando la tormenta Melissa”, señaló el titular del COE.

El funcionario indicó que actualmente hay cinco albergues activos con 86 personas refugiadas, distribuidos entre San Juan (2), San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Ampliación de las alertas

El COE también informó que 29 provincias del país permanecen bajo algún nivel de alerta debido a las lluvias provocadas por Melissa.

En alerta roja se encuentran: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Independencia, San Juan, Azua, Peravia, Pedernales, La Romana y Monte Plata.

Mientras que en alerta amarilla permanecen La Vega, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Bahoruco, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Montecristi, Elías Piña, Independencia y La Altagracia.

En tanto, las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal se suman a María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Dajabón, que se mantienen bajo alerta verde.

El COE reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir las informaciones oficiales y evitar desplazamientos innecesarios, ya que las condiciones del tiempo continuarán deterioradas durante las próximas horas debido a la incidencia de la tormenta Melissa.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.