


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este domingo a siete el número de provincias en alerta verde ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a las lluvias que se esperan en las próximas horas.
Las provincias recientemente incluidas en la alerta son Dajabón y Santiago Rodríguez, que se suman a Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal, donde ya se habían emitido advertencias similares.
El organismo de emergencia exhortó a la población a mantenerse en contacto con las autoridades, como la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos y el propio COE, para recibir asistencia oportuna en caso de necesidad.
Asimismo, el COE instó a los ciudadanos a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y a tomar las medidas preventivas necesarias, especialmente quienes residen en zonas de alto riesgo cercanas a afluentes de agua.
Entre las principales recomendaciones emitidas figura la prohibición de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua, así como abstenerse del uso de balnearios en las demarcaciones bajo alerta.
El COE continuará monitoreando la evolución de las condiciones climáticas y emitirá nuevas actualizaciones conforme sea necesario.
No Comments yet!