Periódico Café Diario
Nacionales

Chubascos y altas temperaturas marcan el inicio de la semana en varias provincias del país

.CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La Oficina Dominicana de Meteorología (Indomet), informó desde tempranas horas de la madrugada de este domingo, se han registrado chubascos aislados sobre localidades del litoral caribeño y la región noreste del país, afectando principalmente las provincias de Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís. Estas precipitaciones podrían extenderse de manera ocasional hacia el Gran Santo Domingo y San Cristóbal durante el transcurso del día.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante la tarde de este domingo se espera un incremento de la nubosidad, acompañado de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, como resultado de la combinación entre los efectos locales y la presencia de una vaguada que incide sobre el territorio nacional. Estas condiciones se manifestarán con mayor intensidad en zonas del interior y sectores del norte de Santo Domingo.

Para mañana lunes, la vaguada continuará influyendo sobre el país, generando lluvias desde las primeras horas del día, con baja probabilidad de tormentas eléctricas en las provincias del noreste y el litoral caribeño, incluyendo nuevamente a Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales. En horas de la tarde, las lluvias podrían extenderse hacia Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, Independencia, Santiago Rodríguez y Dajabón. No obstante, se prevé una disminución gradual de las precipitaciones hacia la noche.

En cuanto al clima general, el ambiente se mantendrá caluroso, con temperaturas máximas entre 32 °C y 34 °C, y mínimas entre 21 °C y 23 °C. La sensación térmica será elevada, por lo que las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones: mantenerse hidratado, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Especial atención deben tener los niños y adultos mayores, quienes son más vulnerables a las altas temperaturas.

En el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo se anticipan nublados pasajeros con posibles chubascos de corta duración. Las condiciones marítimas se mantienen normales en ambas costas del país.

Las autoridades continúan monitoreando la evolución de estas condiciones atmosféricas y recomiendan a la ciudadanía mantenerse atentos a los boletines emitidos por la ONAMET.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.