
Santo Domingo.– Las condiciones meteorológicas del país se mantendrán bajo la incidencia del viento predominante del noreste, el cual continúa arrastrando humedad hacia territorio dominicano y generando aumentos nubosos en diferentes provincias.
Para hoy sábado, se prevén chubascos moderados y aisladas tronadas en la madrugada, especialmente sobre provincias del norte, noreste, sureste y el centro del país, debido al arrastre de nubes provocado por el viento del noreste. Sin embargo, durante el día predominarán condiciones secas y estables en buena parte del territorio nacional por la influencia de un sistema de alta presión, con lluvias aisladas únicamente en zonas montañosas.
En esta época de transición entre el otoño y el cercano inicio del invierno, las temperaturas permanecerán ligeramente calurosas en el día, tornándose frescas en la noche y madrugada, sobre todo en áreas montañosas y valles del interior. También podrían presentarse episodios de neblina asociados al ingreso de aire fresco del noreste y al paso de sistemas frontales.
Para el domingo, la masa de aire continuaría con bajo contenido de humedad, favoreciendo un cielo mayormente despejado, con muchas horas de sol y escasas precipitaciones a nivel nacional. En caso de producirse lluvias, serían chubascos muy aislados en zonas montañosas.

No Comments yet!