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Celia B inunda de color la Semana de la Moda de Copenhague

CAFE DIARIO, MODA.- Celia Bernardo, fundadora y directora creativa de la casa de modas española Celia B, ha puesto rumbo a Dinamarca y ha desembarcado en la capital del país, inundando con su febril universo cromático la Semana de la Moda de Copenhague. Una Fashion Week cada vez más consolidada dentro del circuito internacional, de cuya última edición, que viene celebrándose durante estos días del 4 al 8 de agosto, ha entrado a participar de manera inesperada la diseñadora española, presentando su última colección para la temporada Otoño/Invierno de 2025/2026.

Como parte de este modo de las distintas celebraciones y eventos vinculados al mundo de la moda que durante estos días vienen organizándose en la capital danesa con motivo de una última edición de la Copenhagen Fashion Week, aunque eso sí al margen de su calendario oficial, por primera vez la firma española Celia B ha aterrizado en la gran pasarela del norte de Europa. Un certamen de cuyas celebraciones se ha servido su fundadora y directora creativa para acercar su tan singular como propio imaginario al público danés, así como a todos los profesionales de la industria, compradores y prescriptores de tendencias que actualmente se encuentran en la capital danesa, participando igualmente de los diferentes eventos que están teniendo lugar con motivo de la celebración de esta nueva edición de la Semana de la Moda de Copenhague.

Evento de presentación en Copenhague de la colección “Luz, Amor, Alegría” de Celia B para la temporada Otoño/Invierno 2025/2026.
Evento de presentación en Copenhague de la colección “Luz, Amor, Alegría” de Celia B para la temporada Otoño/Invierno 2025/2026. Credits: Celia B.
Para el caso particular de la firma española, y de la diseñadora que le da nombre, Celia B participaba “a su manera” de esta edición de Copenhagen Fashion Week, con la organización de un evento que tenía lugar este pasado martes, día 5 de agosto, en el espacio showroom de la agencia de comunicación y relaciones públicas Freifeldt, ubicado en la céntrica calle Klerkegade de Copenhague. Un evento de naturaleza relajada y fluida que ha sido descrito por parte de la misma firma de moda española como un encuentro a medio camino entre la organización de una presentación en un “showroom”, la celebración de un distendido picnic entre amigos, y la realización de una estimulante “happening”, y un encuentro del que la diseñadora asturiana se ha servido para presentar “Luz, Amor, Alegría”; su nueva colección para la temporada Otoño/Invierno 2025/2026.

“Esto no es solo otro evento, es Celia B en todo su esplendor”, enfatizaba la misma diseñadora asturiana, fundadora y directora creativa de la casa de modas, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde su mima dirección. Unas palabras con las que Bernardo destaca especialmente cómo de la mano de sus exuberantes combinaciones de tejidos y texturas, y con su desbordante universo de color, la firma desplegó todas las identidades que se ocultan tras su vibrante y estimulante ADN como casa de modas, desde este encuentro que terminó descubriéndose así como una perfecta carta de presentación en Copenhague del “maximalismo textil”, del “folklore reinventado” y del “inconfundible espíritu festivo” que, apuntan desde Celia B, tan bien definen el universo estético de la marca, tal y como pudo descubrirse desde este encuentro que terminó por convertirse en repuesta en “una auténtica celebración del color”.

Nueva colección de indumentaria y de la línea de hogar

Regada por caldos españoles de las Bodegas Protos, y organizada en colaboración con la misma agencia de comunicación danesa Freifeldt, la velada terminó por reunir a un destacado grupo de profesionales y prescriptores de tendencia, tanto internacionales como españoles. Un grupo este desde el que la firma de moda española se terminó por encontrar arropada por influencers especialmente cercanas a la marca, como Cristina Mata, Alex Segura o Mariana Díez Moliner. Perfiles que se han encargado de contribuir con su presencia a visibilizar desde las redes sociales este primer acercamiento de Celia B a la Semana de la Moda de Copenhague, y a todo el conjunto de ese público de los países del norte de Europa que de manera especial siguen de cerca las celebraciones del certamen. Una pasarela que no hay que olvidar que cada vez cuenta con una mayor relevancia e influencia dentro del circuito internacional, en el que está sabiendo asentarse gracias a una identidad genuinamente propia, tanto en lo relativo a sus celebraciones, como a las propuestas que desde ellas se presentan.

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