


CAFÉ DIARIO, PARIS. –
La emblemática Catedral de Notre Dame reabre sus puertas luego de cinco y medio años en reconstrucción, tras un espectacular remozamiento.
Notre Dame, abre tus puertas!, asi habló tres veces el arzobispo de paris, Laurent Ulrich, tocando con su báculo las puertas de Notre Dame una catedral que fue construida hace mas de 860 años. El coro de la catedral respondió desde el fondo, invitando a entrar a 1,500 invitados entre ellos el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.
Esta histórica apretura fua una oportunidad para la diplomacia, con un encuentro previo en el Eliseo del presidente francés Emmanuel Macron, Trump y Zelenski, cuyo país enfrenta desde hace casi tres años una invasión rusa.
Han sido cinco años de una espectacular reconstrucción a cargo de centenares de artesanos, que fueron aplaudidos tras un video de recapitulación de su hazaña.
Macron puso todo su empreño en esta reconstrucción de la catedral mas famosa del mundo pero ese éxito se ve finalmente por la gran crisis que enfrenta el país europeo.
No Comments yet!