
CAFÉ DIARIO, CATAR.- El primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahmán Al Thani, afirmó este martes que "no hay alternativas" a la Junta de Paz que supervisará el alto el fuego en la Franja de Gaza, un órgano que será liderado por el presidente estadounidense, Donald Trump, e integrado por otros jefes de Estado.
"Sí, fuimos invitados a esa junta. Por supuesto, nos complace contribuir a la paz y la estabilidad en nuestra región. Ahora bien, existen muchos desafíos en la implementación, pero no tenemos alternativas que buscar en este momento", dijo el también jefe de la diplomacia de Catar en una conversación en el Foro de Davos.
Bin Abdulrahmán insistió en que "lo más importante ahora mismo es garantizar la estabilización de Gaza", y ello conlleva asegurar que la retirada de las fuerzas israelíes del devastado enclave palestino "se realice lo antes posible" y que la población de la Franja pueda "recuperar su vida lo antes posible".
"Ese debería ser el objetivo principal de la Junta de Paz", sentenció el jefe del Ejecutivo catarí, que instó a "todos los países a que se unan" a este órgano a "trabajar duro para garantizar que funciona de manera que cumpla con su propósito y se convierta en un factor estabilizador".
Plan de Junta de Paz
La Junta de Paz se anunció en el plan de alto el fuego para Gaza difundido por Estados Unidos el pasado octubre, que mencionaba a Trump como presidente y al ex primer ministro británico Tony Blair como miembro y añadía que se irían desvelando los "jefes de Estado" que formarían parte de él.

No Comments yet!