Periódico Café Diario
Justicia

Caso Medusa: Juez emite un no a lugar a favor de Juan Asael por pruebas insuficientes

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Amauri Martínez, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, emitió un auto de no ha lugar a favor de Juan Asael Martínez, vinculado en caso Medusa. 

Martínez, tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, dijo en la audiencia "desconocer su vinculación en el caso", negó haber participado en algún proceso de licitación y que no habría colaborado con la Procuraduría General de la República (PGR).

De su lado, Mirna Ortiz, coordinadora de la Litigación del Pepca, dijo al juez que "decidieron dejar sin efecto el acuerdo arribado con el imputado, debido a que este declaró en el tribunal de que fue extorsionado para firmar el mismo".

Este viernes, el tribunal tomó la decisión del no ha lugar al rechazar la petición de los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que pidieron al tribunal dictar auto de apertura a juicio en contra, para que allí respondiera por los hechos que se le imputa.

“Por vía de consecuencia considera el juez que alrededor de este ciudadano imputado, las pruebas presentadas no son suficientes, por tal razón con relación al aspecto penal dicta auto de no ha lugar por ser las pruebas insuficientes”, manifestó el juez en sus motivaciones.

El tribunal decidió, además, desestimar la querella incoada en contra del imputado por parte del Estado, en cuanto a lo civil.

El magistrado alegó que las pruebas aportadas por el MP no dan pie a que el tribunal acoja la solicitud y que la formulación precisa de cargo no cumple con la normativa procesal.

El tribunal, tras no llegarse a un acuerdo, separó del proceso a Juan Asael Martínez, de los demás implicados en el caso Medusa y fijó fecha para conocer el juicio preliminar en su contra en una audiencia particular y que hoy dio a conocer su veredicto.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.