


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El proceso judicial contra Ana Josefa García Cuello, la médico y oficial del Ejército acusada de decapitar a su hija, dio un nuevo giro este lunes, luego de que su abogado, Joaquincito Bocio, solicitara al Cuarto Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este que declare a su defendida inimputable, alegando que padece serios trastornos mentales.
La audiencia estaba prevista para conocerse en la sala de ese tribunal, sin embargo, fue aplazada debido a que García Cuello no fue trasladada desde el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, hasta la sede judicial. El juez reprogramó la vista para el 2 de septiembre, fecha en la que se espera que se cumpla con el traslado de la acusada.
El abogado explicó que la solicitud de inimputabilidad busca que García Cuello sea enviada a un centro de salud especializado, ya que, según sostuvo, presenta un cuadro clínico de esquizofrenia aguda con rasgos paranoides.
“El cuadro clínico que presenta es de esquizofrenia aguda con rasgos paranoides, y su condición de salud empeora cada día mientras permanece en Najayo-Mujeres”, afirmó Bocio.
García Cuello fue arrestada en flagrante delito el 15 de agosto de 2024 en su residencia, ubicada en un sector de Santo Domingo Este, por agentes de la Policía Nacional. Desde entonces permanece bajo prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.
No Comments yet!