Periódico Café Diario
Nacionales

Carolina supervisa trabajos de remozamiento del parque Núñez de Cáceres realizados junto al Banco Popular  

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Carolina Mejía realizó un recorrido en el parque Núñez de Cáceres para supervisar los trabajos de remozamiento integral que se están efectuando junto al Banco Popular Dominicano.

La intervención incluirá mejoras sustanciales en infraestructura, seguridad, accesibilidad e iluminación, nuevas áreas recreativas y deportivas para todas las edades, lo que contempla transformar 18,000 metros cuadrados de toda esta área verde.

Durante el recorrido, la ejecutiva municipal estuvo acompañada por la arquitecta María Elizabeth Romero, gerente de Administración de Obra de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular; Sailyn Aybar, gerente de Gestión de Proyectos y Alianzas del Banco Popular; Francisco Gómez, presidente de la Junta de Vecinos El Millón; y el destacado arquitecto Antonio Imbert, aliado de la ciudad y amigo de la alcaldesa.

“Ustedes saben que este parque ha sido solicitado por muchos años y, gracias al apoyo de los aliados de la ciudad del Banco Popular Dominicano, ya se empezaron los trabajos", expresó Mejía.

Asimismo, manifestó que por medio de esta intervención se van a incluir nuevas disciplinas deportivas que normalmente no se encuentran disponibles en un parque, tales como skate park y pared para escalar.

La arquitecta Romero señaló que ahora mismo el parque está en proceso de demolición, desmantelamiento del inmobiliario existente que se va a reutilizar, adecuación de los postes para la colocación de luminarias LED, primera poda de todos los árboles existentes, entre otros.

El modelo de Banca Responsable del Banco Popular se hace parte de la transformación de este pulmón central de la ciudad con la visión de continuar la recuperación de espacios públicos que fomentan la convivencia, la salud y el bienestar colectivo. La acción fomenta el desarrollo sostenible del país a través de alianzas estratégicas.

La remodelación de este parque contempla la renovación total de su pista perimetral para caminar, aceras interiores con accesibilidad universal, jardines y áreas verdes reforestadas, como también la reestructuración de la escultura central del parque.

Se habilitarán nuevas áreas infantiles inclusivas, una zona canina, un gimnasio al aire libre, espacios para escalar y patinar, además de baños renovados y una oficina de apoyo comunitario.

También se automatizará el sistema eléctrico para reducir el consumo energético y se implementará una señalética moderna e informativa. Como parte del enfoque de sostenibilidad, se colocarán puntos limpios de reciclaje y mobiliario urbano elaborado con materiales reciclados.

Asimismo, se integrarán murales artísticos que embellecerán el entorno y promoverán el sentido de pertenencia comunitario.

La intervención también incluye trabajos de limpieza de filtrantes, pintura general, instalación de una cisterna, poda de árboles y siembra de nuevas especies ornamentales, con el objetivo de revitalizar completamente este espacio público y devolverlo a la ciudadanía con condiciones óptimas para su disfrute.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.