Periódico Café Diario
Internacionales

Caos en Valencia, al menos 62 victimas mortales a causa de las lluvias diluviales

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.-La provincia de Valencia ha despertado este miércoles tras una noche de pesadilla a la espera de conocer la magnitud de la devastación provocada por el temporal que se cierne sobre ella. Hay al menos 62 muertos (entre ellos, al menos cuatro niños), decenas de desaparecidos, conductores aislados, vecinos encaramados en los pisos superiores de sus viviendas, miles de personas desplazadas que no pudieron volver anoche a sus casas, coches apilados, pueblos anegados y carreteras cortadas. Más de 150.000 personas siguen sin suministro eléctrico. El Gobierno ha activado un gabinete de crisis en La Moncloa y la actividad parlamentaria ha quedado suspendida.

 

Los cadáveres van a ser trasladados a la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde se encuentra el Instituto de Medicina Legal, según ha confirmado la Generalitat. El Ministerio de Defensa ha ofrecido morgues portátiles ante el temor de que, una vez se empiece a retirar el barro que anega muchas poblaciones valencianas, se encuentren más cuerpos, informa Miguel González. Hay 1.034 militares movilizados en la zona: 250 interviniendo en tareas de rescate y cerca de 750 esperando a poder acceder a las zonas todavía aisladas, según ha explicado la ministra Margarita Robles, quien ha contado que acababa de hablar con un cabo primero del Ejército del Aire cuyos padres han muerto en la riada.

La intervención de los bomberos en varias localidades donde el agua afecta a viviendas y calles. El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha elevado de naranja a rojo el nivel de alerta por lluvias en todo el litoral e interior norte de Valencia, informa Europa Press. Los avisos rojos de AEMET se prolongan hasta las 6 :00 de la tarde. La lluvias han obligado a suspender las clases en al menos 68 municipios, principalmente en la provincia de Valencia, y han dejado 19 carreteras comarcales cortadas durante la mañana.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada para intervenir en la localidad valenciana de Utiel ante el desbordamiento del río Magro y los problemas que está ocasionando el intenso temporal que afecta a la zona, según ha informado la Delegación del Gobierno, la Conselleria de Justicia ha solicitado formalmente la activación de la UME para apoyar a los medios de la Generalitat.

 

No Comments yet!

Your Email address will not be published.