


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuando el público local creía que Los Mina no podía dar otro gran jugador al baloncesto apareció Brayan Luciano… Del barrio Puerto Rico, del Club Los Dinámicos.
Si, de ese lugar son los hermanos Lapaix y también el "mutante" o el "mutatico" como era conocido en su niñez el hoy capitán de Leñeros de Los Mina en la Liga Nacional de Desarrollo U-22.
Es diferente, un jugador de poco hablar fuera de la duela, pero de mucho accionar dentro del tabloncillo.
"Luciano se parece a Juan Guerrero en sus inicios", expresó Rafael Faneyte sobre el delantero de poder de Los Mina en la transmisión del partido número dos de las semifinales del Torneo Baloncesto Superior Santo Domingo.
No es para menos, un tiro eficiente desde los tres puntos: libres, media y larga, además, logra juntar un gran juego con y sin balón. Se suma el gran salto que posee, su gran lectura de espacios y su vocación por tomar rebotes en ofensiva y defensiva.
Un nuevo líder
El día que superó a Kevin Núñez (712) cómo líder de puntos de la LND, llegó al Techado de Los Mina igual que siempre: temprano.
Tenía 704 puntos y nueve era la barrera para ser el nuevo máximo anotador.
El encuentro fue contra Las Caobas City y luego de dos ataques de Los Mina ya Luciano había alcanzado cinco puntos, un triple y un tiro de media distancia.
Empató con Núñez después de otro bombazo y lo terminó de superar cuando faltaban 20 segundos del primer parcial con un canasto debajo del aro.
88-84 culminó ese encuentro a favor de los lomineros, Luciano anotó 30 puntos, tuvo 11 rebotes y repartió tres asistencias y también lanzó para un 55.0% desde el campo.
"Se siente genial, nos respaldó el público y los jugadores que nunca se quitaron y me ayudaron a romper ese récord", comentó Luciano luego del partido.
Posterior a ese encuentro, Los Mina enfrentó a Caminantes de Los Alcarrizos donde él encestó 24, misma cantidad coló contra Coloniales del Distrito.
Anotador nato
Pasaron dos partidos y, con 782 puntos en su mochila, llegó a San Cristóbal para enfrentar a Constituyentes.
Luego de 40 minutos de juego, y una parada técnica por lluvia, el "mutante" remató el encuentro con un triple para llegar a 18 anotaciones y 800 canastazos en su carrera dentro de la disputa.
En una misma campaña dejó atrás a Juan de Los Santos (San Cristóbal), Daylin Thomas (San Pedro) y Kevin Núñez (San Sebastián) en el listado histórico de conversiones. Así mismo, se transformó en el primer jugador en la historia de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 en llegar a 800 tantos.
Su camino parece hecho para lograr grandes cosas. El joven que era tímido y ha sufrido varios años en distintos niveles con el Club Los Mina parece listo para tocar la gloria y consagrarse con ella.
Su próximo destino seguro será la Liga Nacional de Baloncesto, sin embargo, un campeonato con Leñeros en su último año en el torneo no le caería mal…
No Comments yet!