
CAFÉ DIARIO, HAITÍ. – El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció este jueves una nueva ayuda humanitaria de 45 millones de dólares para Haití y pidió a otros países que contribuyan a financiar la fuerza internacional de seguridad en este país devastado por la violencia de las pandillas.
«En este momento crítico, necesitamos más fondos. ¡Necesitamos más personal para apoyar y alcanzar los objetivos de esta misión», dijo el secretario de Estado en una rueda de prensa celebrada durante su visita oficial a Puerto Príncipe.
Visita en Haití
Blinken, sugirió hoy que no tiene pensado continuar en una posible administración de la candidata presidencial demócrata Kamala Harris tras el cambio de gobierno, ya que quiere pasar más tiempo con su familia.
Dijo este jueves que su objetivo principal es “cerrar el balance de esta administración en enero” tras cuatro años como jefe de la diplomacia estadounidense, pero le gustaría dedicarle más tiempo a sus hijos.
“Después de haber pasado unos días con mis hijos (este verano), le puedo decir que disfrutaría tener más tiempo con ellos”, indicó Blinken en una rueda de prensa desde Haití.

No Comments yet!