
CAFE DIAIRO, MADRID.- Banreservas y CaixaBank renovaron su acuerdo de colaboración para la gestión de remesas de los dominicanos residentes en España, con comisiones más bajas y tasas preferenciales para el cambio de divisas enviadas a la República Dominicana.
Con el nuevo convenio, los dominicanos clientes de CaixaBank pagarán solo un euro por envío y accederán a mejores tasas de cambio al remitir sus fondos a través de Banreservas, tanto en el momento del envío como al depositar el dinero en sus cuentas.
El presidente ejecutivo de Banreservas, Leonardo Aguilera, destacó que la renovación refuerza el compromiso de la entidad con un servicio rápido, seguro y eficiente, que impacta directamente en el bienestar económico de miles de familias en la República Dominicana.
Más facilidades para la comunidad dominicana
Aguilera explicó que Banreservas cuenta con una oficina de representación en Madrid, desde donde ofrece atención permanente a la diáspora dominicana. A esto se suma una red de más de 300 oficinas, cientos de subagentes bancarios y múltiples canales alternos en todo el país, que facilitan el retiro de las remesas recibidas.
El ejecutivo recordó que cerca de 300 mil dominicanos residen en España y envían más de US$800 millones anuales en remesas, una cifra que representa el 6.9 % de las divisas que se manejan en el mercado local.
Un acuerdo clave para una comunidad estratégica
El convenio fue firmado por Leonardo Aguilera y Felipe Oriol, director global de Multilaterales e Instituciones Financieras de CaixaBank. Cerca del 40 % de los dominicanos en España son clientes de CaixaBank, lo que hizo prioritaria una renovación que ofreciera mejores condiciones a una comunidad de alto peso económico y social.
La alianza entre Banreservas y CaixaBank se mantiene desde 2007 y, con esta renovación, ambas entidades buscan ofrecer mayor comodidad y beneficios tanto a quienes envían como a quienes reciben remesas desde España, con un impacto positivo en la economía dominicana.

No Comments yet!