
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – La agrupación bachatera Aventura se consagró este fin de semana con una majestuosa puesta en escena con su gira “Cerrando Ciclos”, teniendo de nuevo como escenario el renovado Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.
Con la energía que siempre los ha caracterizado Henry, Lenny, Max y Romeo Santos contagiaron al público de euforia, romance y muchas emociones en tres noches que marcaron a los dominicanos que esperaban con ansias este reencuentro que desde 2021 no se daba.
Bajo la producción de SD Concerts, y un enorme escenario lleno de luces, calidad de sonido y efectos especiales, Aventura desbordó lo mejor de su largo repertorio musical, remembrando momentos únicos en la vida de cada fanático.

Usando símbolos como una caja de recuerdos, que contenía las banderas dominicana y puertorriqueña, así como parte de sus álbumes más emblemáticos, al abrirse se daba inicio al concierto con “Por un segundo”, generando la algarabía de las miles de personas que estuvieron presentes.
Desde el inicio, Romeo Santos emocionado gritaba sin parar “Santo Domingo”, marcando siempre la complicidad que tiene con una de las fanaticadas más fieles que han tenido, los dominicanos. Sin dejar su identidad a un lado y dejando claro que “todo lo que musicalmente hago es para representar a RD”.

“La niña cambió”, “La boda”, “Los infieles”, “Enséñame a olvidar”, “Angelito” y “9:15”, formaron parte del primer tramo del show, en el que los cantantes no dejaron de interactuar con el público, en su mayoría jóvenes.
Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando invitaron a un fanático al escenario e interpretó junto a Romeo Santos “Ella y yo”, el éxito que el cantante grabó con el reguetonero puertorriqueño Don Omar, o cuando subió a una chica para cantar a dúo “Guerra”, otros de sus populares temas.

La recta final incluyó “Amor de madre”, “Un poeta enamorado” y “No lo perdona Dios”, ante de que la banda abandonara la tarima, a la que regresó poco después para interpretar “Volví”.
Dominicanas cantan “Obsesión”
Este domingo, una de las invitadas a cantar junto a Romeo y Aventura el emblemático tema “Obsesión”, fue Yailin La Más Viral, quien desde que subió al escenario conectó con el público.
Con una excelente interpretación, así como dominio escénico diferente a otros momentos, Yailin pudo sumergirse en la canción y hacer complicidad con la agrupación que la acogió muy agradecidos.

“Con perseverancia y disciplina, el mundo es tuyo”, aconsejó Romeo Santos al momento de finalizar su participación, recibiendo del público una gran ovación por el buen desempeño esa noche.
Uno de los momentos, un poco discordantes fue cuando Max muerde en forma jocosa a Yailin en la cintura, así como un movimiento exótico, que generó un momento de tensión en la noche.

Asimismo, tuvieron participación en las otras dos noches la reina del merengue Milly Quezada el viernes y Natti Natasha el sábado, mujeres que han llevado la bandera de República Dominicana a distintos países, representándonos por todo lo alto. Con esto, Aventura une generaciones de féminas que han aportado a la calidad musical.


Vuelve a cantar “La Suegra”
En una dinámica con el público, Romeo Santos decidió romper el guion establecido y una de las canciones solicitadas por su fanaticada fue “La Suegra”, un tema que está censurado en el país y en algunas partes del mundo.
Antes de cantar el tema, Romeo dirigió unas contundentes palabras al público, refiriéndose a la censura. “Tengo muchas ganas de cantar esta canción aquí en Santo Domingo debido a que el año pasado unos tontos, ilusos, babosos, me censuraron esta canción que no tiene nada de malo. Solo cuenta la realidad que viven muchos hombres con sus suegras y da honor a ese ícono del humor dominicano ya fallecido, Luisito Martí”, expresó Santos.

Tomando el control del escenario y comenzando a cantar el tema acompañado de la complicidad de sus fans, que al parecer estaban expectantes por escucharla. Manifestando “aunque me lleven preso…”, comenzó a interpretar este tema que además de tener una “letra fuerte”, emana jocosidad y sátira por todas partes.

No Comments yet!