


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – Las autoridades meteorológicas advirtieron este domingo sobre condiciones marítimas adversas en la costa Atlántica, recomendando a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido al oleaje peligroso asociado al fenómeno de mar de fondo.
Asimismo, se exhorta a los bañistas y usuarios de playas a consultar con las autoridades locales antes de realizar actividades recreativas, ya que podrían presentarse rompientes y corrientes de resaca que representen peligro.
Durante las horas matutinas, el país experimentará un cielo mayormente soleado y con poca nubosidad, producto del limitado contenido de humedad en la atmósfera. Sin embargo, en horas de la tarde se esperan aguaceros aislados con tronadas y ráfagas de viento en zonas de Hato Mayor, Monte Plata, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón, a causa de la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.
Para mañana lunes, las condiciones serán similares: ambiente soleado durante la mañana y algunos aguaceros locales en la tarde y primeras horas de la noche en sectores de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Hato Mayor, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Dajabón, Monte Cristi y Elías Piña, debido a la permanencia de la vaguada en la región.
Las temperaturas continuarán calurosas por la influencia del viento cálido del sureste. Se recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropa ligera y de colores claros, y evitar la exposición al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En cuanto a la actividad ciclónica en el Atlántico, el Caribe y el Golfo de México, se vigila una zona de baja presión al sur de las Islas de Cabo Verde, con un potencial de desarrollo ciclónico bajo (30%) a medio (60%) en los próximos siete días. También se monitorea otra zona de aguaceros y tronadas en el Golfo de México, con muy bajo potencial de desarrollo y sin peligro para la República Dominicana.
Para el Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste, se prevé un cielo mayormente soleado y poco nuboso.
Las temperaturas oscilarán entre 21 °C y 23 °C la mínima, y 33 °C a 35 °C la máxima.
No Comments yet!