Periódico Café Diario
Nacionales

Aunque el jueves amaneció soleado, Indomet pronostica lluvia en parte del país

CAFE DIARIO, Santo Domingo – Las condiciones atmosféricas continúan bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país, el mismo se combina con los efectos del viento del este/noreste, para favorecer los nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias de: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Samaná. Estos aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento serán de mayor intensidad y frecuencias hacia otros sectores de las regiones noroeste, norte, noreste y el litoral Caribeño, hacia provincias como: San Juan, Independencia, Bahoruco, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Seibo y Hato Mayor.

Para mañana viernes, se prevé que el sistema frontal se disipe, colocándose al noreste en el océano Atlántico, para luego darle paso a  la incidencia de un sistema de alta presión, permitiendo condiciones más estables sobre el país. No obstante, la nubosidad que arrastra el viento estará generando chubascos dispersos con posibles tronadas  y ocasionales ráfagas de viento durante la tarde, hacía varias provincias del sureste, noreste y la Cordillera Central, como son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, sectores del Gran Santo Domingo, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, entre otras.

Por las lluvias pronosticadas, el INDOMET mantiene los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, así como también posibles deslizamientos. Ver tabla.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Dajabón Santiago Monte Cristi María Trinidad Sánchez  
Santiago Rodríguez Duarte Puerto Plata Hermanas Mirabal  
Valverde Samaná Espaillat    
TOTAL: 6 TOTAL: 5 TOTAL: 0

 

Para toda la costa atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso y visibilidad reducida por las lluvias. En la costa caribeña, al suroeste mar adentro, se recomienda navegar con precaución y cerca del perímetro costero.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.