Periódico Café Diario
Internacionales

Así fue la llegada del árbol de Navidad en Rockefeller Center para dar inicio a la temporada

CAFÉ DIARIO, NUEVA YORK.- El árbol de Navidad del Rockefeller Center fue izado este sábado en su nuevo hogar en Manhattan, marcando el inicio de la temporada navideña en la ciudad de Nueva York.

El árbol de este año es un abeto noruego de 23 metros de altura (75 pies) proveniente de East Greenbush, un suburbio de Albany, en el norte del estado. Después de ser talado esta semana, recorrió unos 240 kilómetros hacia el sur en un camión de plataforma, atrayendo la atención de curiosos a lo largo del trayecto.

Las multitudes fueron mucho mayores en el 30 de Rockefeller Plaza, donde los trabajadores usaron grúas para colocar el árbol de 11 toneladas frente a la icónica pista de patinaje. Decenas de personas se congregaron con tazas de café y teléfonos en mano mientras los equipos aseguraban el abeto e iniciaban el cuidadoso proceso de estabilizarlo.

Pronto será decorado con más de 50.000 luces LED multicolor de bajo consumo y coronado con una estrella Swarovski que pesa más de 400 kilogramos (900 libras).

El encendido se realizará el 3 de diciembre durante una transmisión televisiva en vivo presentada por la estrella de música country Reba McEntire. El árbol permanecerá en exhibición hasta mediados de enero, tras lo cual será convertido en madera para ser utilizada por la organización sin fines de lucro Habitat for Humanity, dedicada a la vivienda asequible.

El árbol fue donado por la propietaria Judy Russ y su familia. Dijo que fue plantado por los bisabuelos de su esposo, en la década de 1920.

“Que ahora se haya convertido en el centro de la Navidad de la ciudad de Nueva York es increíble”, dijo Russ a la emisora 1010 WINS.

El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue colocado por los trabajadores en 1931 para levantar el ánimo durante la Gran Depresión. Aquel abeto balsámico, mucho más modesto, medía unos seis metros (20 pies) y fue adornado con guirnaldas hechas a mano por las familias de los obreros.

La tradición continuó cuando se celebró la primera ceremonia oficial de encendido del árbol, en 1933.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.