CAFÉ DIARO, SAN CRISTÓBAL.- Debido al incremento del patrullaje dispuesto por motivo de las festividades navideñas, dos oficiales del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional, han sido asesinados en poco más de 48 horas, para despojarlos de sus respectivas armas de reglamento.
El último de los crímenes se produjo este martes, con el asesinato del segundo teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), Gregorio Ramírez Pineda, en un hecho ocurrido en la avenida 6 de Noviembre, en la provincia de San Cristóbal y en presencia de su esposa.
Ramírez Pineda fue ultimado por dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, según narró su esposa, identificada como Wilmari Rosario de los Santos, de 27 años de edad.
De acuerdo a los datos suministrados, la víctima y su acompañante se desplazaban en su vehículo y tras este presentar un fallo se desmontaron y al levantar el bonete se presentaron los dos antisociales e intentaron despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con la información, los individuos se trasladaban en una yipeta Nissan Frontier color blanca y llevaban puestos chalecos antibalas y pasamontañas.
Supuestamente, Cabrera se encontraba de camino a buscar a sus hijos a la escuela, cuando los antisociales lo interceptaron al desmontarse de su vehículo, propinándole varios disparos.
Se recuerda que el pasado martes 3 de diciembre, las autoridades informaron que más de 19,000 agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas patrullarán estas fiestas navideñas para velar por la seguridad de los ciudadanos, según se explicó este martes en el acto de lanzamiento de la Operación Garantía de Paz en Navidad 2024.
No Comments yet!