


México.- La influencer Esmeralda Ferrer Garibay, conocida en redes como Esmeralda FG, fue asesinada junto a su esposo y sus dos hijos en San Andrés, Guadalajara, estado de Jalisco, México.
La Fiscalía del estado confirmó su identidad el pasado 28 de agosto, tras el hallazgo de los cuerpos ocurrido seis días antes, el 22 de agosto.
La familia fue localizada sin vida dentro de una camioneta pick up de último modelo, estacionada en un taller mecánico, lugar donde, según los primeros indicios, se habría cometido el múltiple homicidio. La influencer tenía 32 años, su esposo 36, y sus hijos eran una niña de 7 años y un adolescente de 13.
La investigación apunta al esposo de Esmeralda
Según declaró Alfonso Gutiérrez, vicefiscal ejecutivo de Investigación Criminal, la principal línea de investigación sugiere que el ataque no habría estado dirigido contra Esmeralda, sino que estaría relacionado con las actividades de su esposo, quien se dedicaba a la compraventa de vehículos y a la producción de jitomate en Michoacán.
Tres hombres, identificados como encargados del taller, fueron detenidos inicialmente. Sin embargo, fueron liberados por falta de pruebas. Posteriormente, medios como Milenio informaron que dos de los detenidos fueron asesinados tras salir de la Fiscalía, presuntamente interceptados por un comando armado. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles oficiales sobre ese hecho.
No Comments yet!