
Santo Domingo.– El exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, y el empresario Eduardo Read permanecerán bajo arresto luego de ser interrogados el sábado en la Procuraduría General de la República, como parte de la investigación por presuntas irregularidades administrativas en la institución.
Hazim llegó a la Procuraduría acompañado de su abogado, Miguel Valerio, quien confirmó el arresto del exfuncionario tras concluir la entrevista con los fiscales.
“El señor Hazim fue arrestado. Vamos a esperar la medida de coerción, que será depositada dentro de las próximas 48 horas, y en ese escenario fijaremos una posición”, declaró Valerio al salir del edificio.
El jurista evitó precisar de qué se le acusa, señalando que será la solicitud de coerción la que establecerá formalmente los cargos. Tampoco ofreció comentarios sobre otros posibles implicados en el expediente.
Por disposición del Ministerio Público, Hazim podría ser trasladado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Minutos después de su comparecencia, también se presentó el empresario Eduardo Read, igualmente requerido para entrevista como parte del proceso.
Origen del caso
La investigación contra Hazim y su gestión en Senasa por un presunto esquema de facturaciones irregulares que habría generado alrededor de 40 millones de pesos en autorizaciones médicas y consultas sin el consentimiento de los afiliados.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones, y se espera que en las próximas horas ofrezca más detalles sobre las acciones procesales que seguirán.

No Comments yet!