Periódico Café Diario
Justicia

Aplazan conocimiento de medida de coerción a madre de niña decapitada para el martes

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia ubicado en la avenida Charles de Gaulle aplazó para el martes 20 de agosto el conocimiento de medida de coerción a la militar Ana Josefa García Cuello, acusada de decapitar a su hija de seis años en un hecho ocurrido el jueves en un residencial de Santo Domingo Este.

Así lo informó el abogado de la acusada, Aníbal García, tras salir la mañana de este domingo del citado lugar donde se tenía previsto conocer hoy la prisión preventiva que el Ministerio Público solicitó.

Sin embargo, el profesional de derecho aseguró que el Ministerio Público (MP) no ha presentado «ninguna acusación».

«Todavía no se ha hecho ninguna acusación. El Ministerio Público no ha presentado ninguna acusación. No tengo conocimiento de lo que el Ministerio Público haya hecho y haya mandado a la prensa», manifestó al ser abordado por la prensa.

Mientras la acusada era trasladada por las autoridades a su salida del citado Palacio de Justicia, un hombre que aparenta ser su esposo, le vociferó que la ama y que todo iba a estar bien. En tanto la militar no ofreció declaraciones a la prensa.

Más temprano, cuando estaba en su transporte, Ana Josefa García Cuello denunció este recibir maltrato  y reiteró su inocencia.

«Yo estoy aquí como femenina y ella maltratandome… Mire mi amor aquí no hay aire acondicionado, míreme el sudor, tengo las manos moradas porque me presionó las esposas, tengo dificultad para respirar, entonces soy asmática y le estoy diciendo que por favor me saque a tomar aire y que me floje las esposas. ¿No es un maltrato?», expresó en ese entonces.

El Ministerio Público calificó el hecho, de manera provisional, como homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

Ana Josefa Castillo Cuello, médico de profesión y miembro del Ejército de la República Dominicana, fue arrestada por miembros de la Policía Nacional el pasado jueves, 15 del mes en curso, en su vivienda, ubicada en el Residencial Razón 1, del sector Isfapol, municipio Santo Domingo Este, donde fue encontrada muerta su hija en un charco de sangre.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.