Periódico Café Diario
Entretenimiento

Antonio Banderas derriba su casa en Marbella tras años de disputa legal

CAFÉ DIARIO.- El actor español Antonio Banderas tomó la decisión de derribar su casa ubicada en Marbella en el sur de España donde vivió parte de la época en la que estuvo casado con la actriz norteamericana Melanie Griffith, tras años de litigios judiciales para conservarla.

El problema principal residía en que la licencia de construcción de la propiedad, erigida en 1995 y adquirida dos años después por Banderas, fue declarada ilegal y anulada por la justicia.

En 2003, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía invalidó el permiso municipal de obras de 1995, argumentando que la casa fue construida sobre una parcela destinada a 'equipamiento sanitario'.

Además, el tribunal señaló que la propiedad de Banderas, ubicada en una urbanización exclusiva, invadía la zona de dominio público marítimo terrestre, un recurso que el actor impugnó sin éxito.

En 2008, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía rechazó un recurso de la defensa del actor malagueño que buscaba anular una sentencia para demoler parte de la vivienda en Marbella.

El tribunal confirmó la anulación de la licencia de obra concedida durante la alcaldía de Marbella por Jesús Gil, quien estuvo implicado en casos de corrupción urbanística. Además de este problema legal, el actor tuvo que ceder parte de la parcela al Ayuntamiento en 2013 para ampliar el paseo marítimo, lo que también implicó derribar parte del muro exterior de la finca.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.