


CAFE DAIRIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este martes una sesión de trabajo junto al ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, en la que se revisaron los avances y preparativos para el inicio del año escolar 2025-2026 previsto para el próximo 25 de agosto.
El presidente Luis Abinader, tras el encuentro informó que también volverá al MINERD la semana próxima para seguir con el seguimiento, con el objetivo de garantizar un inicio de año escolar exitoso. “Nuestra prioridad es que ningún niño quede fuera de la escuela. Y por eso estamos realizando los esfuerzos necesarios para para garantizar que el 25 de agosto más de 2,6 millones de estudiantes encuentren escuelas listas, docentes preparados y un sistema que los reciba con dignidad y calidad”.
El mandatario destacó además, la importancia que su gestión otorga al sector educativo. Además, sostuvo que el año escolar no se improvisa. “El año escolar no se improvisa: se diseña, se planifica y se ejecuta con rigor. Nuestro compromiso es que cada estudiante entre a clases con las condiciones necesarias para aprender y crecer. Y eso solo es posible con trabajo articulado y visión de futuro”.
De su lado, el ministro De Camps durante el encuentro se abordaron los principales aspectos que garanticen un arranque efectivo del nuevo ciclo educativo, estructurados en cuatro grandes ejes: infraestructura y cupo escolar; recursos humanos y capacitación; equipamientos y materiales; y bienestar estudiantil.
“Para nosotros en el Ministerio de Educación es un verdadero honor poder tener una sesión de trabajo encabezada de manera especial por el ciudadano presidente de la República en aras de abordar de manera específica todos los procesos de avance y atención al inicio del año escolar 2025-2026”, expresó el ministro durante una rueda de prensa posterior al encuentro.
El funcionario explicó que desde el mes de abril se creó una comisión de inicio del año escolar, la cual ha venido dando seguimiento continuo a las condiciones necesarias para un regreso a clases eficiente.
“La comisión de inicio del año escolar que creamos en el mes de abril ha ido dándole seguimiento a todos los requerimientos para que tengamos un año escolar positivo, provechoso y en beneficio de toda la ciudadanía de la República Dominicana”, indicó.
Sobre los temas tratados con mayor profundidad, señaló que “Hemos tenido una sesión muy provechosa en donde pudimos entrar en detalles sobre cada uno de estos ejes”.
En cuanto al calendario, reiteró que el nuevo período escolar iniciará oficialmente el 25 de agosto. “El inicio del año escolar será el próximo 25 de agosto, en poco más de un mes. Y hace poco más de un mes que el año escolar terminó, el 20 de julio. Es decir que desde antes, desde abril hasta la fecha, de manera constante hemos ido dándole seguimiento”.
Asimismo, De Camps aseguró que se mantendrá la misma dinámica de trabajo para garantizar mejoras continuas en el sistema educativo: “Vamos a mantener este mismo ritmo y ahora fortalecido para poder garantizar la mejora de la educación y que el inicio del año escolar sea también positivo en términos generales.
No Comments yet!