
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional aumentó sus trabajos preventivos de limpieza de filtrantes e imbornales para mitigar los posibles efectos de una vaguada que ha provocado chubascos en varias demarcaciones.
La medida busca garantizar el eficiente funcionamiento de estos elementos del drenaje para que la ciudad desagüe las lluvias en tiempos adecuados.
En ese sentido, brigadas del cabildo han aumentado su presencia con camiones succionadores y personal de limpieza de calles, aceras y contenes en algunos de los puntos que han sido identificados como críticos anteriormente.
En tanto, los camiones han limpiado los colectores en las avenidas George Washington, 27 de Febrero, John F. Kennedy, Dr. Defilló, Rómulo Betancourt, Independencia, V Centenario, José Núñez de Cáceres, entre otras. Así como en los entornos del Club Los Prados, Club Paraíso y el antiguo Teleantillas.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para este viernes que los efectos de una vaguada asociada al viento del este/noreste, estarán generando incrementos de la humedad y de la inestabilidad, provocando aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, acompañados de posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento en Santo Domingo y otras demarcaciones.
La Alcaldía del Distrito Nacional hizo un llamado a los ciudadanos a no sacar las bolsas de desechos a las aceras y calles en momentos en los que se pronostican lluvias, para evitar que las mismas sean arrastradas por las aguas y obstruyan los filtrantes e imbornales.

No Comments yet!