Periódico Café Diario
Internacionales

Al menos 16 muertos en un tiroteo en la playa de Bondi, en Sídney, dirigido contra la comunidad judía

CAFÉ DIARIO, AUSTRALIA.- Dos hombres armados mataron al menos a 16 personas el domingo durante un evento judío celebrado en la playa de Bondi, informaron las autoridades australianas, que calificaron el hecho como un atentado terrorista. Uno de los atacantes fue abatido por la policía y el segundo fue arrestado.

De las víctimas mortales, 14 de ellas murieron en el lugar de los hechos y otras dos, incluida una niña de 10 años y un hombre de 40, fallecieron posteriormente en el hospital.

El sospechoso detenido se encontraba en estado crítico, según las autoridades, y se desplegó un amplio operativo de emergencia, con heridos trasladados en ambulancias.

Al menos 29 personas resultaron heridas, confirmó Mal Lanyon, comisionado de policía del estado de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney. Dos de los heridos eran agentes de policía.

Cientos de personas se habían congregado para un evento en la playa de Bondi llamado Chanukah by the Sea, que celebraba el inicio de la festividad judía de Janucá.

El presidente de Israel condena el "cruel ataque contra los judíos" tras el tiroteo en la playa de Bondi.

Imágenes dramáticas, aparentemente filmadas por un ciudadano y difundidas por canales de televisión australianos, mostraron a una persona que parecía abalanzarse sobre uno de los atacantes y desarmarlo, para luego apuntarle con su propia arma.

No Comments yet!

Your Email address will not be published.