
CEFÉ DIARIO, ÁFRICA.- Al menos 150 personas murieron en las protestas desatadas en Dar es Salam, capital económica de Tanzania, desde las elecciones generales del pasado miércoles, duramente reprimidas por la Policía, confirmaron a EFE este viernes fuentes sanitarias.
El Hospital Nacional Muhimbili (uno de los principales del país), ha recibido, hasta el momento, 150 cuerpos, detalló a EFE, bajo condición de anonimato, un enfermero de este centro.
Este número se sitúa muy por encima de la cifra conservadora de diez muertos a nivel nacional confirmada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH).
Restaurar el internet
La ONU urgió también a las autoridades tanzanas a restaurar el internet en el país -restringido desde el miércoles- y a respetar los derechos de la población a la libertad de expresión, de asociación y de reunión pacífica.
Continuarán las protestas
Las protestas continuaron este viernes en la tercera jornada de movilizaciones motivadas por denuncias de fraude y represión durante el proceso electoral, registradas en ciudades como Dar es Salam, Arusha (norte) o Mbeya (oeste).
Se teme que "mucha gente" haya muerto por la violencia según relataron a EFE residentes de Dar es Salam, donde el Ejército y la Policía patrullan las calles, aunque no fue posible confirmar oficialmente el número de víctimas.

No Comments yet!