


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET) informó que las condiciones del tiempo en la República Dominicana seguirán dominadas por una vaguada en los niveles altos de la troposfera, combinada con la humedad remanente de una onda tropical, lo que continuará generando inestabilidad atmosférica durante el fin de semana.
Desde horas de la mañana se registran nublados con chubascos pasajeros y tronadas aisladas en provincias del sureste y suroeste, incluyendo Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Para la tarde y primeras horas de la noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en localidades del Cibao y la zona fronteriza, como La Vega, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Elías Piña y San Juan.
Mañana sábado, la vaguada y una nueva onda tropical provocarán nuevamente aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del interior, mientras que en sectores del noreste y sureste se esperan lluvias pasajeras con tronadas aisladas, especialmente en horas de la tarde.
En cuanto a la actividad ciclónica, INDOMET vigila una onda tropical que emergerá este domingo desde la costa oeste de África, con un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días.
Asimismo, la entidad recordó que el verano es la época más calurosa del año y exhortó a la población a mantenerse hidratada, usar ropa ligera, evitar la exposición solar entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., y prestar especial atención a niños y envejecientes.
No Comments yet!