


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una ola de especulaciones y controversia rodea a la Reina Letizia tras revelarse que habría realizado al menos 33 viajes a República Dominicana en los últimos cinco años utilizando el Falcon oficial del Gobierno español, un avión reservado para presidentes y ministros, sin que ninguno de esos desplazamientos figure en su agenda oficial.
El periodista Albert Castillón fue el primero en lanzar la denuncia, señalando que, si se toman en cuenta los años anteriores, la cifra total podría superar las 50 visitas. Sin embargo, las 33 más recientes son las que más han llamado la atención por la absoluta falta de justificación institucional.
Según una publicación del medio catalán ElNacional.cat, ninguno de estos viajes aparece registrado en notas de prensa, comunicados oficiales ni en la agenda pública de la Casa Real. “Ni reuniones diplomáticas. Ni actos protocolarios. Nada que pueda explicar ese uso del avión oficial. Todo apunta a viajes privados, organizados con máxima discreción”, indica el medio.
No Comments yet!