DAJABÓN.- Las autoridades de Dajabón dejaron activado la mañana de este lunes, el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), ante el posible paso del huracán Beryl.
El encuentro fue realizado en el salón de actos de la gobernación provincial, siendo el mismo encabezado por la presidenta de este comité, la gobernadora Rosalba Milagros Peña, quien manifestó que las instituciones del Gobierno desempeñan un rol importante por lo que deben estar en alerta y preparadas para cualquier situación por el paso de este fenómeno atmosférico.
Luciano Domínguez, director provincial de la Defensa Civil enfatizó que coordinan una serie de acciones preventivas dirigidas a dar respuestas efectivas ante cualquier situación de riesgo que pudiera ocurrir a causa del huracán categoría 4.
En la reunión participaron miembros de los organismos de socorro, representantes de instituciones estatales, entidades sociales y educativas, así como también autoridades municipales; quienes presentaron sus contribuciones, planes y acciones planificadas para la protección de la población.
Ayer domingo el presidente Luis Abinader conformó el Consejo Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta, quienes se encuentran en sesión permanente de prevención.