
CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- La defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, uno de los implicados en la supuesta red de desfalco del caso Calamar, aseguró que su cliente no cometió corrupción, y que las pruebas de su afirmación pueden verificarse en documentos oficiales de carácter público.
“Las pruebas de las expropiaciones que hizo el estado, con la unidad antifraude, de la contraloría, son pruebas legalmente inexistentes. Son pruebas que creó una unidad que al momento de realizar los informes, no tenía asidero jurídico en República Dominicana”, explicó Eduardo Núñez, abogado de Guerrero.
Añadió que esas afirmaciones se sostienen fácilmente si se verifican en documentos oficiales públicos del Estado de Recaudación e Inversión de las Rentas (ERIR) informe anual oficial que rinde cuentas sobre los ingresos y gastos del Estado, y en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) herramienta informática que registra en tiempo real las operaciones presupuestarias necesarias para elaborar dicho informe.
El caso Calamar, en el que se acusan a más de 40 personas, también implica a José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, exministro administrativo de la Presidencia, y exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, respectivamente.
La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a este entramado de exfuncionarios de desfalcar al Estado dominicano por más de RD$21,000 millones mediante maniobras con terrenos expropiados y cobros irregulares a bancas de lotería.

No Comments yet!