


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una campaña global de Amnistía Internacional para recolectar firmas contra la política migratoria del país provocó una rápida respuesta del presidente Luis Abinader, quien llamó a la organización a enfocarse en combatir las bandas criminales en Haití.
El mandatario también se reunió con el expresidente Hipólito Mejía, quien ha insistido en la necesidad de regular la mano de obra haitiana en sectores clave de la economía.
La presión extranjera por la política migratoria del país hizo estallar al presidente Abinader, quien, con tono firme, recordó que lleva años exigiendo sin éxito que la comunidad internacional actúe en Haití.
Esto en respuesta a la ONG Amnistía Internacional, que ha activado un portal en línea para solicitar apoyo ciudadano a fin de que el gobernante detenga las deportaciones de haitianos indocumentados en suelo dominicano.
“Y están dejando solo Haití y nosotros tenemos que tomar las decisiones para tener la seguridad de nuestro país. Puede coger todas las firmas que quieran, el país va a seguir haciendo lo que está haciendo, que es respetar su ley migratoria y cuidando a la República Dominicana, que se vaya Amnistía también a luchar contra las bandas allá en Haití”, expresó el presidente Luis Abinader.
La iniciativa llega en un momento crítico para Haití, país sumido en una profunda crisis, y ha sido interpretada por legisladores como un cuestionamiento directo a la soberanía nacional.
No Comments yet!