
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha ordenado que se respeten las disposiciones de la Ley 122-05 de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, que incluye las iglesias evangélicas, en el marco del proyecto de ley de modernización fiscal que actualmente se debate en el Congreso Nacional. Esta decisión se tomó tras una reunión entre el mandatario y líderes del sector evangélico, en la que se solicitó mantener las exenciones fiscales para las iglesias no católicas.
Durante el encuentro, celebrado con el reconocido pastor Ezequiel Molina, de la Batalla de La Fe, y otras figuras como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, se discutió la importancia de mantener las exenciones tributarias para las iglesias establecidas en el artículo 50 de la Ley 122-05.
Molina destacó que el liderazgo evangélico pidió expresamente que se respetara la exoneración de impuestos para las iglesias, tal como lo establece la ley vigente. "El presidente Abinader aprobó que se respetara esto, y se harán las correcciones de lugar en el proyecto de modernización fiscal que cursa en el Congreso", afirmó el pastor.
En la reunión también estuvieron presentes importantes representantes del ámbito evangélico, como Feliciano Lancen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE); Lorenzo Mota King, director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID); Jorge Duarte, presidente de la Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO); y Adolfo Mateo, presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE).
Milcíades Franjul Pimentel, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de la Familia, también participó en las discusiones. Se acordó mantener las exenciones tributarias para las iglesias evangélicas e instituciones afines, debido a los significativos aportes sociales que estas organizaciones realizan en el país.
El proyecto de modernización fiscal, que se encuentra actualmente en vistas públicas en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, ha sido objeto de atención por diversos sectores del aparato económico nacional. Con esta modificación, se garantiza que las iglesias no católicas mantengan su estatus de exención fiscal, como parte de los derechos adquiridos bajo la Ley 122-05.

No Comments yet!