


CAFE DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) no es una entidad con fines de lucro y reiteró que, mientras esté al frente del Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica.
“Senasa no es un negocio”, declaró el mandatario durante su intervención en “LA Semanal con la prensa”, respondiendo a cuestionamientos que han surgido desde sectores de la oposición sobre supuestos problemas financieros dentro de la institución.
Abinader fue enfático al señalar que las prestadoras de servicios de salud vinculadas a Senasa continuarán ofreciendo cobertura plena, tanto para los afiliados del régimen contributivo como para los del subsidiado. “Nunca se quedarán sin cobertura de servicio en Senasa mientras yo sea presidente”, aseguró.
Esta es la segunda vez que el jefe de Estado aborda el tema públicamente. En una ocasión anterior, reconoció que era necesario un aporte adicional por parte del Estado para garantizar la estabilidad del sistema, algo que —según dijo— ya se viene aplicando desde el año pasado.
El presidente explicó que ese refuerzo presupuestario incluye un aumento en la cápita estimado en RD$68, lo que busca evitar cualquier afectación a la atención de los más de 3.4 millones de afiliados en el régimen subsidiado.
Abinader también rechazó los señalamientos sobre un supuesto déficit operacional cercano a los RD$3,300 millones, y afirmó que la situación financiera de Senasa no es crítica.
Actualmente, Senasa da cobertura de salud a aproximadamente el 73 % de la población dominicana, y el Gobierno asegura que su funcionamiento está garantizado bajo el modelo público-solidario que lo rige.
No Comments yet!