


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el acto de juramentación, el presidente Luis Abinader afirmó que el país cuenta con las condiciones óptimas y una agenda de reformas que permitirán duplicar su economía en los próximos doce años.
Según el mandatario, el objetivo es alcanzar un desarrollo pleno que beneficie a los ciudadanos mediante la generación de empleo de calidad y otras mejoras.
“Nuestra Meta RD 2036 no solo busca crecer, algo que hemos logrado en los últimos años, sino hacerlo de una manera que beneficie a un mayor número de personas, genere empleos de mayor calidad y permita mejorar los servicios públicos”, indicó.
El presidente destacó que para acelerar el crecimiento promedio anual del PIB al 6%, necesario para duplicar la economía en 12 años, es esencial implementar una serie de transformaciones significativas, entre ellas en el sector eléctrico, que debe volverse más eficiente, confiable y competitivo.
En su discurso de toma de posesión para el cuatrienio 2024-2028, Abinader mencionó que en los últimos cuatro años se han llevado a cabo importantes transformaciones en los tres componentes del sector eléctrico—generación, transmisión y distribución—y se han logrado avances significativos en las regulaciones eléctricas.
En cuanto al sector agropecuario, el presidente destacó que su desarrollo, apoyo y fortalecimiento seguirán siendo prioridades para su gobierno. Subrayó que la política agrícola implementada ha sido clave para garantizar la seguridad alimentaria y mantener la rentabilidad de los productores.
Durante este nuevo periodo, el mandatario prometió continuar fortaleciendo el crédito y canalizando los recursos necesarios para asegurar la rentabilidad y sostenibilidad de la agricultura.
No Comments yet!