
El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que mantiene comunicación permanente con los médicos dominicanos que se encuentran en Venezuela, con el objetivo de conocer su situación y brindarles acompañamiento tras los recientes terremotos que afectaron ese país.
El ministro de Salud, Víctor Atallah, explicó que la institución trabaja en coordinación con el Gobierno dominicano para facilitar el retorno seguro de los profesionales de la salud que decidan regresar a la República Dominicana.
“Escuchamos sus necesidades, conocimos su situación y estamos coordinando las acciones necesarias para apoyar a quienes decidan regresar al país”, expresó el funcionario.
Atallah también reconoció la labor de los médicos dominicanos que han optado por permanecer en territorio venezolano para continuar ofreciendo asistencia a la población afectada por la emergencia, destacando su compromiso, solidaridad y vocación de servicio.
Las autoridades indicaron que el acompañamiento forma parte de las acciones de asistencia desplegadas por el Gobierno dominicano tras la tragedia ocurrida en Venezuela, que incluye apoyo logístico y humanitario para los nacionales que lo requieran.

No Comments yet!