
CAFÉ DIARIO, ESPAÑA.- (AFP) El balance final de la tragedia ferroviaria del domingo en el sur de España es de 45 fallecidos, anunciaron las autoridades, tras la identificación de los dos últimos cuerpos recuperados este jueves entre los restos de la colisión de los dos trenes.
Los médicos forenses "han realizado la autopsia a 45 personas, todas las fallecidas en el accidente", indicó en un comunicado la noche del jueves el centro de datos creado para la catástrofe (CID).
Los dos últimos cuerpos fueron encontrados "en uno de los vagones" que quedaban por revisar, confirmó a AFP un portavoz del servicio de emergencias de Andalucía.
"Actualmente no tenemos ninguna persona pendiente desaparecida que haya sido objeto de denuncia de las familias", confirmó en rueda de prensa el coronel Fernando Domínguez, jefe del servicio de Criminalística de la Guardia Civil.
En Aldamuz los expertos estudian todavía las causas de la que es la peor tragedia ferroviaria del país desde 2013, cuando un descarrilamiento causó la muerte de 80 personas cerca de la ciudad gallega de Santiago de Compostela.
Los últimos coches de un tren del operador privado italiano Iryo descarrilaron a la altura de esa localidad de la provincia de Córdoba cuando cubrían la ruta Málaga-Madrid.
Dos vagones de Iryo acabaron sobre la vía contigua justo cuando iba a pasar un tren de la compañía pública española Renfe, que iba en sentido contrario, desde Madrid a Huelva, y que acabó impactando contra ellos.

No Comments yet!