
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cada 21 de enero la Republica Dominicana celebra el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano, con el fin de venerar una advocación que representa a María, la madre de Jesucristo.
En honor a Nuestra Señora de la Altagracia, en 1971 fue inaugurada la Basílica de Higüey, ubicada en la provincia La Altagracia. Allí se congregan miles de feligreses católicos para hacer promesas y agradecer a la virgen.
En el siglo XVI, la Virgen de la Altagracia fue instaurada durante la época colonial por Monseñor Arturo de Meriño, en ese entonces arzobispo de Santo Domingo, fue quien solicitó a la Santa Sede que fuese establecido como festividad cada 21 de enero.
En agosto de este año se cumplirán 104 años de la coronación de la imagen de la Virgen de la Altagracia, la cual se llevó a cabo en Santo Domingo durante la primera ocupación militar americana.
Ante Nuestra Señora de la Altagracia se reúnen desde niños hasta los ancianos, distintas condiciones sociales y realidades de vida. María nos convoca a la unidad, recordándonos que somos hermanos y que estamos llamados a construir juntos una nación donde reine el respeto, la justicia y la paz.

No Comments yet!