
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- Recientemente el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) aprobó la inclusión de la mamoplastia de reducción en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo, una cirugía que permitirá intervenir a personas que padecen de gigantomastia y la ginecomastia, una afección que provoca el crecimiento excesivo de los senos en mujeres y hombres.
La gigantomastia o mama aumentada de tamaño, afecta a 3,5 por cada 1000 mujeres. En República Dominicana afecta aproximadamente de 35 a 50 mil mujeres.
La aprobación de la mamoplastia de reducción en el Seguro Familiar de Salud, marca un hito para las mujeres que sufren dolores crónicos debido al tamaño excesivo de sus mamas, en la República Dominicana.

¿Qué es la mamoplastia?
La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico destinado a modificar el tamaño, forma o posición de las mamas. Este tipo de cirugía se realiza con fines estéticos o reconstructivos, dependiendo de las necesidades del paciente.
Esta cirugía plástica busca mejorar la apariencia estética o funcional de las mamas. Es uno de los procedimientos más demandados dentro de la cirugía plástica y puede realizarse en mujeres y, en ciertos casos, en hombres para el tratamiento de la ginecomastia.
Mamoplastia de reducción
La cirugía de reducción mamaria, también conocida como mamoplastia de reducción, elimina el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas.
Disminuye el tamaño y peso de las mamas, mejorando la proporción corporal y aliviando problemas físicos relacionados con esta condición.
Esta cirugía favorece a las personas con mamas grandes, ya que puede aliviar las molestias y mejorar la apariencia de los senos.

A quienes está dirigida
Esta cirugía mamaria está dirigida a las personas que tienen mamas grandes que le causan lo siguiente:
Dolor crónico de espalda, cuello y hombros
Marcas en los hombros por los tiradores del sostén
Irritación o erupción cutánea crónica debajo de las mamas
Como afecta a las personas
Las personas con gigantomastia a menudo presentan dificultades para desarrollar actividades de la vida cotidiana y en algunos casos, esto representa un impacto psicológico.
Dentro de las dificultades que se presentan están:
participar en algunas actividades físicas
Autoestima baja por el gran tamaño de las mamas
Problemas para encontrar sostenes y ropa del tamaño adecuado

La cirugía de reducción mamaria también podría ayudar a mejorar tu autoestima y tu capacidad para participar en actividades físicas.
Te puedes realizar una cirugía de reducción mamaria a cualquier edad, a veces incluso durante la adolescencia. Sin embargo, puede que las mamas que aún no han terminado de crecer necesiten una segunda cirugía más adelante.

No Comments yet!