Periódico Café Diario
Estilo

5 rituales para atraer prosperidad y buena suerte para el año nuevo

CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 31 de diciembre es víspera de año nuevo y en diversas culturas de todo el mundo se preparan para recibir el año con celebraciones que reflejan sus tradiciones y creencias. Una diversidad de rituales se despliegan en los hogares con el objetivo de atraer prosperidad y buena suerte para el nuevo año que inicia.

Muchas de estas prácticas tienen un fuerte arraigo cultural, en varios países del mundo, son llevadas a cabo por miles de personas que eligen creer en la esperanza y que buscan asegurar un porvenir lleno de prosperidad.

En las tradiciones o rituales para año nuevo se realizan desde coloridos fuegos artificiales hasta rituales espirituales como: Comer las doce uvas, salir con maletas a dar un paseo, ropa interior amarilla, barrer y ordenar la casa, entre otras.

5 rituales para año nuevo

Fuegos artificiales: para la llegada del año nuevo en diversas partes del mundo algunas comunidades realizan espectáculos de fuegos artificiales, en algunas culturas esta practica se utiliza para espantar los malos espíritus y dar la bienvenida al año nuevo con buenos augurios.

Comer doce uvas: la tradición dicta que, justo a la medianoche, se debe ingerir una uva por cada campanada o segundo que marca la transición del año, con cada una de estas frutas, que simbolizan la abundancia y la buena suerte para cada mes, se acostumbra a pedir un deseo.

Salir con maletas a dar un paseo: esta práctica implica dar una vuelta a la manzana o, al menos, rodear la casa con la maleta, se realiza con el objetivo de atraer viajes y nuevas experiencias.

Ropa interior amarilla: durante la noche del 31, esta elección de color no es arbitraria, el amarillo se asocia fuertemente con el sol, la energía positiva y la abundancia, y busca atraer dinero, optimismo y prosperidad económica.

Barrer y ordenar la casa: este ritual se presenta como un acto simbólico de purificación, la acción de barrer, específicamente desde el fondo del hogar hacia la puerta de entrada, tiene como propósito sacar las malas energías acumuladas y al mismo tiempo, hacer espacio para la llegada de la prosperidad.

 

No Comments yet!

Your Email address will not be published.