
CAFÉ DIARIO, EE. UU.- (EFE) El programa estadounidense 60 Minutes aplazó el domingo de forma inesperada la emisión de un reportaje centrado en la prisión de máxima seguridad salvadoreña CECOT y, pese a justificar la decisión en la necesidad de realizar retoques editoriales, ha provocado fuertes quejas internas en la cadena CBS, donde algunos trabajadores lo atribuyen a motivos políticos.
El aplazamiento se dio a conocer apenas tres horas antes de la emisión prevista. Según informó The New York Times, la decisión se tomó después de que la nueva editora jefa de CBS News, Bari Weiss, solicitara "numerosos" cambios en el reportaje.
"Mi trabajo es asegurarme de que todas las historias que publicamos sean las mejores posibles. Retener historias que no están listas por cualquier motivo —por ejemplo, porque carecen de suficiente contexto o de voces clave— ocurre todos los días en todas las redacciones. Tengo muchas ganas de emitir este importante reportaje cuando esté listo", afirmó Weiss en un comunicado.

No Comments yet!