


CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Día Mundial de los Calvos se celebra cada 7 de octubre. Aunque no se trata de una festividad oficial reconocida por organismos internacionales, se ha popularizado gracias a la cultura digital, los medios de comunicación y las comunidades online que reivindican la belleza de la calvicie.
La fecha del Día Mundial del Calvo no solo pretende visibilizar a los hombres, que suelen ser los más afectados por la alopecia androgénica, sino también a las mujeres que, por diferentes causas como enfermedades, tratamientos médicos o decisión personal, llevan la cabeza rapada o sin cabello.
En los últimos años, con el auge de figuras públicas que lucen orgullosamente su calva, desde actores de Hollywood hasta cantantes, deportistas o influencers, el 7 de octubre se ha transformado en un día para celebrar la diversidad y cuestionar los estándares de belleza tradicionales.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Calvos?
El motivo principal de esta conmemoración es romper los estigmas asociados a la pérdida del cabello. Durante mucho tiempo, la calvicie se percibió como un signo de envejecimiento, inseguridad o falta de atractivo. Sin embargo, la sociedad ha ido cambiando y hoy se reconoce que la personalidad, la seguridad y la actitud son mucho más determinantes que un peinado.
No Comments yet!