
CAFÉ DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vino tinto, también conocido como vino rojo, es una de las bebidas mas antiguas y preferidas del mundo, es apreciado por muchos y tiene su día especial. Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto.
Es una de las bebidas predilectas utilizadas en la gastronomía internacional, se utiliza en la preparación de platos, otorgando un sabor y aroma exquisitos. Es el perfecto acompañante para las comidas y el protagonista principal en agasajos y celebraciones.
Beneficios del Vino Tinto
El vino tinto posee propiedades innumerables, así como grandes beneficios para la salud, siempre y cuando se consuman las dosis adecuadas y recomendadas por los expertos de la salud. Contiene minerales esenciales para la vida humana, como el fósforo, magnesio y zinc.
La Escuela Médica de Harvard sostiene que la piel de las uvas tintas contiene resveratrol, un componente que incide en el retraso del envejecimiento. Por otra parte, científicos de la Universidad de Barcelona señalan que los flavonoides de las uvas pueden reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioletas en la piel.

Principales beneficios
Disminuir el riesgo de aterosclerosis, ya que contribuye al aumento de los niveles de colesterol llamado ¨bueno¨ o HDL, además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol llamado ¨malo¨ o LDL, en la sangre.
Disminuir la presión arterial, al relajar los vasos sanguíneos, facilitando la circulación de la sangre.
Prevenir el cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres.
Ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas, como artritis o problemas en la piel, debido a su acción antiinflamatoria y antioxidante.
Prevenir trombosis, derrames y accidentes cerebro vasculares, por tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, evitando la oxidación de las células de grasa y la formación de placas en las arterias.
Fortalecer el sistema inmunológico, por contener propiedades antiinflamatorias y prebióticas, mejorando la calidad y cantidad de las bacterias que son beneficiosas para la salud intestinal, fortaleciendo el sistema inmune.
Ayudar a evitar la diabetes, pues las propiedades antioxidantes de esta bebida previenen el desarrollo de la resistencia a la insulina, la hormona responsable de controlar los niveles de glucosa en sangre.

No Comments yet!